El concejal del grupo municipal de Ciudadanos, Rubén Pérez Carcedo, preguntará en la próxima comisión de Urbanismo por los efectos del plan de choque para agilizar la tramitación de licencias urbanísticas presentado el pasado mes de septiembre.

“Queremos que se nos ofrezcan datos claros sobre el número de licencias urbanísticas en tramitación y el tiempo medio en atenderlas, así como si este tiempo se ha visto reducido a causa de la implementación de algunas de las medidas contempladas plan de choque que se nos presentó en la comisión de Urbanismo a principios del mes de septiembre”, explicó Pérez Carcedo.

En ese sentido, se lamentó que no se informó más a los grupos de la oposición sobre el desarrollo e implementación de las diferentes medidas contempladas en ese plan de choque, mientras afirmó tener la constatación que sigue habiendo problemas y lentitud en la tramitación de algunas licencias, que acumulan retrasos de más de un año.

Por último, señaló que, a pesar de la crisis, se ha constatado en la ciudad un importante aumento en la ciudad de las licencias urbanísticas de obra nueva, algo que ya se sabía que iba a suceder tras la aprobación definitiva del PGO ya que la ley marca que la concesión de licencias se suspende durante su tramitación, y, sin embargo, no se empezaron a tomar medidas hasta septiembre del año pasado.

“Si no se agiliza la concesión de licencias se corre el riesgo de paralizar el sector de la construcción en la ciudad, que precisamente es uno de los que mejor está resistiendo la actual crisis y todavía es capaz de generar empleo y actividad. Por ello urgimos al Gobierno a actuar de forma más efectiva”, concluyó.