Jesús Martínez Salvador: “La playa de San Lorenzo necesita regulación para garantizar la convivencia de todos sus usuarios”

hace 3 años

El portavoz del Grupo Municipal de FORO, Jesús Martínez Salvador, ha informado hoy a los medios sobre un ruego que presentará en la próxima Comisión de Movilidad, Seguridad y Medio Ambiente, para solicitar que se regule por parte del Ayuntamiento las zonas en las que está permitida la pesca en la playa de San Lorenzo, al igual que están reguladas las zonas en las que se puede pasear a mascotas o practicar surf, “y garantizar de este modo la convivencia de todos sus usuarios”.

Martínez Salvador recuerda que en la playa de San Lorenzo “continúan existiendo problemas de convivencia” entre los pescadores que se acercan a pescar al arenal y los propietarios de mascotas que acuden con ellas los meses en los que está permitido. “Lamentablemente está sucediendo que los perros acuden al olor de los cebos que se utilizan en la pesca y acaban ingiriendo los anzuelos, provocándoles importantes problemas de salud”, ha advertido.

Por ello, desde FORO se aboga por que, aparte de contactar con la Dirección General de Pesca y con la Federación Deportiva Autonómica, “sería conveniente establecer algún tipo de regulación que evite estos problemas, cada vez más habituales. Existe el ejemplo del espigón de la playa de Poniente, donde se señalizan zonas en las que está prohibido el baño y permitida la pesca. No sería complicado, por tanto, establecer una regulación similar en la playa de San Lorenzo para garantizar la plena convivencia”.

“El objetivo de nuestro ruego es que quienes acuden con sus mascotas puedan disfrutar de la playa con seguridad, y los pescadores puedan ejercer su actividad sin las molestias que les pueden generar los perros”, ha concluido el portavoz forista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir