Ciudadanos denuncia la falta de agilidad para la flexibilización de la ordenanza de terrazas

hace 3 años

El concejal de Ciudadanos, Rubén Pérez Carcedo, ha mostrado su decepción por las explicaciones del concejal de Urbanismo a preguntas de su grupo sobre la flexibilización de la ordenanza de terrazas para facilitar su climatización en el invierno, y es que “siguen trabajando en ello a pesar de que ya tenemos encima el mal tiempo y todo parece indicar que las terrazas podrán volver a abrir la próxima semana”.

Los hosteleros llevan semanas reclamando la flexibilización de la ordenanza para facilitar que puedan adaptarlas a las inclemencias metereológicas propias del invierno. Sin embargo, el Gobierno con la lentitud que le caracteriza todavía no ha decidido cómo hacerlo, todo ello a pesar que desde la oposición llevamos reclamándoselo desde hace meses y ya es la cuarta vez que se trata el asunto en comisión de Urbanismo siempre con la misma respuesta de que se está trabajando en ello.

“Lo único que tenemos claro es que para este Gobierno no parece que sea algo prioritario, siempre nos dicen que están en ello, pero no acaban de pasar de las buenas palabras y la voluntad a los hechos. Entendemos que los hosteleros estén ya desesperados, no se les deja abrir, las ayudas no llegan – el gobierno local tan sólo ha ejecutado el 25% de las mismas según se nos ha informado hoy – y además no se les ponen facilidades ni para la instalación ni para la adaptación de sus terrazas al invierno. Los hosteleros necesitan apoyo municipal y certidumbres, sin embargo, una vez más vemos como a este Gobierno le falta sensibilidad, agilidad, y posiblemente capacidad”, afirmó Pérez Carcedo.

Expropiaciones calle Costa Rica

Otro asunto que se trató en la comisión de Urbanismo a iniciativa de la formación naranja fue la expropiación de unas edificaciones en mal estado de la calle Costa Rica para la posterior ampliación de la zona verde colindante, tal y como está previsto en el actual PGO, y que hace dos semanas motivó la movilización de los vecinos de la zona.

En este sentido, el concejal Pérez Carcedo se alegró de que por fin el Gobierno se hubiera decidido a actuar y esta misma semana ha habido contactos desde la concejalía de Urbanismo con sus propietarios para intentar alcanzar un acuerdo que evite tener que acudir a un procedimiento de expropiación, cuya tramitación administrativa haría que el proceso se dilatase.

“Confíamos que el acuerdo con los propietarios sea posible y el derribo de estas edificaciones se produzca lo antes posible para tranquilidad de los vecinos de la zona, de no ser así urgiremos a agilizar lo más posible los procedimientos de expropiación”, señaló lamentándose que el Gobierno sólo actúe ante la movilización vecinal o la presión de la oposición, aún cuando se trata de cuestiones de fácil resolución como esta.

Subir