El Principado hace un llamamiento a la participación en el cribado de detección de la COVID-19 en Gijón

hace 3 años

La Dirección General de Salud del Principado de Asturias ha realizado un llamamiento a la población de 30 a 50 años residente en los barrios de Gijón comprendidos en el código 33209 para participar en el cribado poblacional de detección de casos de coronavirus. El llamamiento se dirige a residentes de esas áreas que conviven o cuidan de personas de más de 65 años.

Dicho código postal comprende los barrios de El Llano, Nuevo Roces, Roces, Tremañes y Contrueces.

Con estos cribados, se pretende detectar y aislar a todas las personas asintomáticas en zonas de alta incidencia, así como a sus contactos estrechos, para frenar los contagios entre la población más vulnerable a la covid-19, que son los mayores de 65 años.

Para ello es necesario relenar el formulario disponible en el enlace https://www.astursalud.es/formulario-pcr o llamar al 984 100 400. El SESPA irá citando a las personas interesadas para realizar una PCR.

Para facilitar el contacto, deben incluir número de teléfono operativo para recibir información del día, hora y lugar de la cita, así como del resultado. El Servicio de Salud ruega puntualidad para evitar aglomeraciones y colas.

Subir