Ciudadanos reclama la adopción medidas para agilizar la tramitación de ayudas y subvenciones municipales

hace 3 años · Actualizado hace 3 años

El concejal de Ciudadanos, Rubén Pérez Carcedo, propondrá en la comisión de Hacienda del próximo jueves la adopción de medidas que contribuyan a agilizar la tramitación de ayudas y subvenciones municipales, cuya lentitud y retraso está afectando negativamente al tejido empresarial y asociativo de la ciudad.

“A pesar de haberse comprometido a ello, el Gobierno no está haciendo nada para reducir la burocracia y agilizar los procesos administrativos y evitar así los retrasos tanto en las convocatorias como en los pagos”, señaló Pérez Carcedo.

A su juicio, estos retrasos no hacen más que agravar la situación que atraviesan muchos autónomos, empresarios y entidades de la ciudad a causa de las medidas restrictivas a su actividad impuestas por la pandemia del COVID, “no puede ser que hosteleros o comerciantes tarden más de seis meses en recibir las ayudas municipales que se pusieron en marcha para apoyarles y que se supone que eran urgentes, o que haya entidades verdaderamente asfixiadas por el retraso de unas subvenciones que parece que nunca llegan”.

Por eso, para evitar que estos retrasos se sigan produciendo en un futuro, tanto en convocatorias ordinarias como extraordinarias, desde la formación naranja plantearán la puesta en marcha de cinco acciones concretas que persiguen el objetivo general de reducir la burocracia y agilizar al máximo la tramitación de ayudas y subvenciones municipales, todo ello sin restar eficacia de los necesarios controles y fiscalización de las mismas. Concretamente propondrán:

- Reducir el número de subvenciones nominativas.
- Simplificar y homogeneizar de la documentación a presentar.
- Garantizar la resolución y abono durante el primer semestre.
- Reducir la documentación para la justificación de las subvenciones.
- Agilizar su tramitación.

Subir