El Ayuntamiento de Gijón inicia las obras de ampliación de espacios peatonales para hacer accesible la calle Bélgica en el tramo comprendido entre las calle Aragón y San Nicolás, adjudicadas en Junta de Gobierno el pasado 22 de septiembre dentro del contrato de conservación viaria.

Esta actuación forma parte del Plan de Barrios 2019-2023 a petición de la Asociación de Vecinos Severo Ochoa, es decir, surge de un proceso de participación ciudadana y fue reivindicada y apoyada desde diversos sectores como la propia Residencia Mixta de Gijón, cuyo principal acceso está en dicha calle, y COCEMFE.

La acera de los números pares no supera el metro de sección, será ensanchada hasta los 3 metros. Asimismo, los pasos de peatones serán adaptados con la colocación del pavimento táctil de botones y direccional. Por otro lado, se contempla una nueva disposición de farolas existentes respetando una equidistancia de 30 metros entre ellas, la plantación de arbolado y la colocación de mobiliario urbano en la nueva plaza que se diseña. En total, la obra abarca una superficie de 1242 metros cuadrados cuyo plazo de ejecución es de dos meses y el presupuesto es de 103.179’13 euros. El tráfico en la calle Bélgica se verá afectado mientras duren los trabajos pero, una vez finalizados, los vehículos podrán volver a circular por la misma.