FORO exige al equipo de Gobierno que paralice de inmediato las obras previstas en la plazoleta de Pumarín

hace 4 años

El portavoz de FORO en el Ayuntamiento de Gijón, Jesús Martínez Salvador, y los concejales Montserrat López, tras visitar esta mañana a y Pelayo Barcia, tras reunirse con  vecinos y comerciantes de las calles de Bélgica y de Aragón, en el barrio del Pumarín, han exigido “la paralización inmediata” de las obras previstas en la plazoleta de esa zona y han anunciado que pedirán, a través de un ruego, que el equipo de Gobierno se reúna con asociaciones de vecinos y comunidades de propietarios para “diseñar conjuntamente una actuación que sea del agrado de todos los vecinos”.

Los concejales foristas han denunciado públicamente estas obras “que eliminan una veintena de plazas de aparcamiento y supone otra ocurrencia del Sr. Martín que castiga a los conductores gijoneses, que como los vecinos que hoy visitamos en Pumarín carecen de alternativas de transporte público”.

Haciéndose también eco de las quejas de los vecinos, han advertido de “la falta de líneas y frecuencias de autobús, con lo que quienes residen o trabajan en esta zona se ven obligados a coger el coche particular si no quieren perder tiempo”.

Al hilo de ello, los concejales ha recordado que desde el Grupo Municipal de FORO han trasladado al equipo de Gobierno un decálogo con vistas al presupuesto municipal de 2021, entre cuyas medidas proponen “un estudio profundo para redefinir y adaptar las líneas de Emtusa a las necesidades de los vecinos de Gijón, tratando de incrementar su número de viajeros sin olvidar a la zona rural”.

“El principal error de este Gobierno local es haber empezado la ‘casa por el tejado’, han peatonalizado sin haber acometido previamente la reforma de la red de transporte público, de manera que ésta invite a no usar el coche de manera voluntaria y no forzada, y sin haber construido plazas de aparcamiento. Por ello proponemos que se incremente la aportación municipal a Emtusa, para salvaguardar la empresa de la bajada de ingresos que ha tenido como consecuencia de la pandemia y, en paralelo, se realice un estudio profundo sobre las líneas de bus”.

“No sirve el pretexto del equipo de Gobierno de peatonalizar esa zona para crear espacios para el paseo, cuando ya hay suficientes zonas verdes y jardines que los propios vecinos mantienen”, añaden los ediles foristas, que mostraron un plano aéreo en el que se observan las zonas verdes del barrio.

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