El Ayuntamiento de Gijón se ha reunido con Otea para abordar junto al recién elegido presidente de la asociación, José Luis Álvarez Almeida, posibles soluciones conjuntas para el sector de cara al otoño/invierno, época en la que se prevé un descenso del volumen de negocio en la hostelería y hotelería.

La reunión, en la que ha participado la Alcaldesa de Gijón, Ana González Rodríguez, el concejal de Urbanismo, José Luis Fernández, la Gerente de Divertia, Lara Martínez, y el Director General de Urbanismo, Gonzalo Canga, demuestra el interés del Gobierno de la ciudad por conocer las demandas del sector y por aportar soluciones cuyo fin sea el de paliar los efectos que sobre el mismo puede generar una disminución del consumo derivada de la crisis sanitaria actual.

En ese sentido, tanto el Ayuntamiento como la Asociación de Hostelería y Turismo de Asturias, se han comprometido a trabajar de forma conjunta en propuestas concretas que puedan ser beneficiosas para ambas partes ya que la ciudad necesita seguir teniendo actividad en sus calles pero de una forma especialmente segura.

En este sentido, planteó que haya terrazas adaptadas a sendas épocas del año. El recién reelegido presidente de Otea, José Luis Álvarez Almeida, acogió la medida con mucha satisfacción y, ante el requisito de que estén unificadas, avanzó que presentará una propuesta técnica para que el modelo soporte bien las inclemencias del tiempo en esta época del año. La idea es que puedan estar en funcionamiento en noviembre. Ambos se comprometieron a trabajar de forma conjunta en esta propuesta y en otras, como las referidas a las licencias.