Ciudadanos preguntará al concejal de deportes por la situación actual y previsión futura del programa de Escuelas Deportivas Municipales

hace 4 años

La concejala del Grupo Municipal de Ciudadanos, Ana Isabel Menéndez, solicitará en la comisión de Derechos Sociales, en la que se ven las cuestiones relativas a deportes, que el equipo de Gobierno informe sobre cual es la situación exacta del programa de Escuelas Deportivas municipales.

“Desde que empezó a planificarse la vuelta al colegio, ha habido multitud de mensajes contradictorios sobre la vuelta a la realización de las actividades extraescolares deportivas. Desde la negación a que se pudiesen realizar, hasta la propuesta del Patronato Deportivo Municipal, en una carta enviada a los presidentes de las entidades deportivas, en la que el Director de Programas Deportivos del Patronato manifestaba que el PDM se haría responsable de la organización del programa de escuelas, comunicación que vino acompañada de la correspondiente notificación por parte del propio concejal de Actividad Física y Deporte del Ayuntamiento de Gijón a los miembros de la Junta Rectora del PDM” , declaró Ana Isabel Menéndez.

Consideramos que el programa de Escuelas Deportivas es fundamental para la formación de los niños y niñas gijoneses y a la vez para la supervivencia del importantísimo tejido deportivo de la ciudad, tanto de los clubes como de los monitores y entrenadores. Por no hablar del factor de conciliación familiar tan importante, al que las escuelas contribuyen.

“Son por tanto desconcertantes las noticias que nos llegan a raíz de una reunión celebrada entre las direcciones de los centros escolares y el concejal José Ramón Tuero, en la que según nos informan, se comunica que el PDM va a limitarse a apoyar la organización de estas actividades, y la responsabilidad última de organizarlas va a recaer sobre unos equipos de dirección sobresaturados que, como no es de extrañar, tendrán que renunciar a organizarlas”, manifestó.

“Por ello vamos a solicitar que se aclare cuál es la situación real, cuáles han sido las gestiones del equipo de gobierno para que se pudiesen llevar a cabo, y cuál es el alcance concreto del compromiso del PDM respecto a la organización de estas actividades. Es fundamental llegar a un acuerdo que posibilite que los colegios puedan poner en marcha las escuelas deportivas, porque lo único cierto a día de hoy es que en los colegios no hay deporte ni previsión de que lo haya” concluyó.

Subir