VOX Gijón presenta un total de 14 enmiendas al Proyecto de las Ordenanzas Fiscales

hace 4 años

El Grupo Municipal VOX en el Ayuntamiento de Gijón defenderá en la próxima Comisión de Hacienda un total de 14 enmiendas al Proyecto de Modificación de las Ordenanzas Reguladoras de Tributos y Precios Públicos Municipales para el ejercicio 2021. Entre las enmiendas presentadas, la concejal Laura Hurlé destaca las siguientes:

  • IBI: Bonificación del 95% al Recinto Ferial Luis Adaro, como reconocimiento a la importancia que tiene como motor económico y de empleo para la ciudad, la reducción del tipo de gravamen sobre los bienes de naturaleza urbana, fijándola en el 0,40% y en un 0,30% en los de naturaleza rústica.
  • Rechazar el aumento de la tasa de licencia por apertura de zanjas, esta ordenanza pretende triplicar su coste en el 2021. La edil considera que no se pueden poner trabas a las iniciativas encaminadas a abrir negocios o a mejorar infraestructuras.
  • Patronato Deportivo Municipal: Reducción de las tarifas para equipararlas con las del año 2019, para fomentar la práctica de deporte individual o sin contacto y atraer a ciudadanos que tradicionalmente realizaban deportes colectivos y que debido a la situación sanitaria actual no pueden o tienen dificultades para practicarlos y descuentos para las familias numerosas y trabajadores que hayan estado en ERTE o autónomos que justifiquen una reducción notable de sus ingresos durante el año 2020 a consecuencia de la COVID19.

Laura Hurlé ha manifestado que “si el Ayuntamiento no malgastase dinero público en partidas innecesarias, perfectamente podría contemplarse una rebaja fiscal en muchos tributos y tasas”.

La edil de VOX Gijón concluye afirmando que “no podemos ponerle palos en las ruedas a la reactivación económica de la ciudad, la subida de las tasas que gravan las infraestructuras que discurren por el subsuelo de la ciudad acabarán repercutiendo, como siempre, en el ciudadano. Si una empresa aumenta sus costes de explotación, acabará trasladándole el problema al cliente. Esperábamos alga más de conciencia social de un gobierno que se hace llamar socialista”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir