El PP pide reforzar la Atención Primaria sobrecarga en la atención hospitalaria

hace 4 años · Actualizado hace 4 años

Ángeles Fernández-Ahúja (PP) pide que el  Ayuntamiento de Gijón tenga una actitud más proactiva y reivindicativa dando traslado a la Consejería de Salud y al director de Atención Sanitaria y Salud Pública del área V de los problemas que aquejan a la atención primaria en Gijón.

Las quejas de los ciudadanos por la falta de atención en los servicios telefónicos o el excesivo número días de espera para una consulta que hay en los centros de salud se han disparado en los últimos días.

"Se está obligando a los pacientes a soportar largas esperas, casi hasta el final de la jornada laboral de su médico de cabecera, para poder ser atendido presencialmente o a recurrir al propio Hospital de Cabueñes en aquellos casos más urgentes", señala la popular.

Ahúja exige a salud explicar si se están haciendo gestiones para ampliar el servicio telefónico y para incorporar más médicos, personal sanitario, administrativo y de atención a la ciudadanía que permita acabar con la saturación que sufren las instalaciones y reducir la espera para consultas.

"Estas deficiencias de funcionamiento producen malestar, tanto a los usuarios como al personal facultativo, añadiendo una tensión innecesaria que en nada ayuda a que la relación médico-paciente sea satisfactoria para ambas partes" destacan desde el grupo popular.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir