La Junta de Gobierno ha aprobado la Ordenanza Municipal de Residuos e Higiene Urbana tras el estudio de las alegaciones propuestas

hace 4 años

La Junta de Gobierno, reunida esta mañana de forma telemática, ha aprobado la Ordenanza Municipal de Residuos e Higiene Urbana tras el estudio de las alegaciones propuestas. Han sido tres los escritos presentados que constituyen en su mayoría mejoras técnicas del texto, concreción de competencias y definiciones o ajustes en las remisiones normativas.

El Servicio de Medio Ambiente y Movilidad emitió el 7 de mayo la memoria donde se valora cada uno de ellos y se incluyen las propuestas fundamentadas de inadmisión, desestimación o estimación de los mismos, con el objetivo de que pueda ser acordada la modificación del texto y se envíe a la comisión informativa para su dictamen antes de la aprobación definitiva por el Pleno.

Por tanto, la modificación de la Ordenanza, acompañada de la memoria anterior, se remitirá a la Secretaria General del Pleno para su traslado a la comisión competente y continúe, de este modo, los trámites reglamentarios hasta su aprobación definitiva.

La Ordenanza Municipal de Residuos e Higiene Urbana fue aprobada inicialmente en el Pleno del 30 de abril de 2019, disponiendo su publicación en el BOPA y la apertura del plazo de presentación de reclamaciones y sugerencias. Sustituye a la Ordenanza Municipal de Limpieza del 10 de junio de 1988.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir