Reabre el servicio de patinetes de uso compartido

hace 4 años

El servicio de patinetes está activo desde este lunes. Estarán repartidos en 19 ubicaciones de la ciudad que en las que, en los próximos días, también estarán disponibles las bicicletas.

El objetivo de esta medida anunciada por el concejal de Medio Ambiente y Movilidad, Aurelio Martín, es reforzar las opciones de movilidad urbana sostenible durante las nuevas fases de la desescalada, de acuerdo con los criterios establecidos por el Ministerio para la Transición Ecológica. Está enmarcada en las disposiciones que el Ayuntamiento de Gijón está adoptando para favorecer una nueva movilidad en la ciudad.

La reapertura de los servicios se iniciará con una oferta más reducida sobre el total de vehículos disponibles, que se irá revisando dentro del proceso de transición hacia una nueva normalidad.

Asimismo se adoptarán nuevas medidas de seguridad para garantizar la salud de las personas usuarias, como son el uso obligatorio de guantes y la recomendación de uso de mascarillas. Las empresas, en este sentido, han presentado un protocolo al Ayuntamiento con

medidas de higienización de los vehículos, que se mantendrán más allá del estado de alarma hasta el restablecimiento de la normalidad, y disposiciones de seguridad de carácter personal para las personas usuarias. Los protocolos serán actualizados según se aprueben nuevas normativas o instrucciones en materia sanitaria, de circulación y de seguridad vial.

Medidas de higienización de los vehículos:

1. Desinfección intensiva y diaria de todos los vehículos, durante el día y en la jornada nocturna cuando se procede a su recarga.

2. Desinfección semanal de todos los vehículos mediante máquinas de ozono.

3. Puesta a disposición de equipos de protección individual (EPI) para todos los trabajadores de la empresa. Especialmente, herramientas de protección de manos (guantes) para cualquier acción de manipulación de los vehículos, y herramientas de protección respiratoria (mascarillas).

4. Limpieza de las herramientas de trabajo que se emplean con los vehículos con la mayor frecuencia posible, y siempre antes de comenzar y después de finalizar su turno de trabajo.

5. Realización de las labores de colocación, mantenimiento y reparación de los vehículos respetando las distancias de seguridad mínimas de 1,5 m con el resto de los operarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir