La Empresa Municipal de Servicios de Medio Ambiente Urbano clausurará a partir de mañana los puntos de Tremañes, Somió y La Calzada, concentrando toda la actividad en el de Roces, que permanecerá abierto con horario normal.

Asimismo, en el servicio de recogida de residuos se han establecido tres turnos de trabajo, como medida preventiva para evitar contagios entre los trabajadores, y favorecer la rotación y el mantenimiento de vehículos. También EMULSA se está encargando de la limpieza exhaustiva de las calles de mayor afluencia de personas, como aquéllas en las que están localizados establecimientos de alimentación.

Por otra parte, el Centro de Transportes continúa abierto con todos sus servicios operativos, las 24 horas de los siete días de la semana. Los trabajadores de administración han pasado a prestar sus servicios mediante teletrabajo, mientras que porterías, mantenimiento y gerencia trabajan de manera presencial, con todos los protocoles de higiene y seguridad activados.

Los servicios del Centro son especialmente importantes estos días, debido a las restricciones impuestas por la situación en la que nos encontramos, dando servicio tanto a transportistas como a empresas de logística.

Todas las prestaciones del Centro están operativas, especialmente para quienes necesiten hacer una parada para descansar, asearse y alimentarse, en tránsito. El Centro tiene servicios de aseo y duchas, cuya limpieza ha sido reforzada, permite también que, dentro de su recinto, se reciban entregas personalizadas de los establecimientos de comida preparada a domicilio que están operando.

Las tarifas para vehículos en tránsito son flexibles, el importe de las primeras cuatro horas es de 0’023 euros minuto, reduciéndose progresivamente y quedando congelado en 10’75 euros, para estancias de entre 12 y 24 horas.