Denunciado por quedarse con 2.000 euros que encontró porque creía que «no es de nadie»

hace 4 años

El Cuerpo Nacional de Policía ha tramitado una denuncia por apropiación indebida contra un varón de 52 años que, durante el transcurso de la Navidad, no devolvió 2.000 euros que se encontró en el suelo del parking de los Jardines del Náutico.

Una vecina de Ribadesella de 43 años extravió, el día 23 de diciembre de 2019, un monedero en el que tenía la recaudación de su negocio, tras tener problemas con su billete y la máquina de pago. A los pocos minutos se percató de la perdida cuando acudió a hacer un ingreso bancario. Regreso al aparcamiento con la esperanza de que alguna persona lo hubiese entregado a los responsables, cosa que no ocurrió.

En las grabaciones de videovigilancia se ve como el monedero había sido recogido del suelo por un hombre que se lo había guardado entre sus ropas. Gracias a los vídeos el autor fue identificado. Se trata de vecino de Soto del Barco que en la actualidad estaba trabajando en el extranjero. El denunciado admitió los hechos y manifestó que desconocía la obligación de entregar los efectos encontrados, porque creía al considerar que ese dinero «no es de nadie».

Fue esposa del hombre quien se acudió a comisaría a entregar el dinero que su marido había guardado en un rincón del garaje de su vivienda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir