Detenidos una mujer y un menor por robar piezas de motor

hace 4 años

El Cuerpo Nacional de Policía arrestó el pasado sábado a una mujer, de 35 años, y a un menor de edad por un robo de varias piezas de motor en una empresa ubicada en el polígono industrial Mora Garay. El material sustraído se componía de piezas pendientes de reparación por un valor total de más de 6.000 euros

Un testigo vio a dos personas saltando la valla de una empresa. Al personarse en el lugar, los agentes localizaron una furgoneta metida en un callejón. Cuando detectaron la presencia policial, un hombre y una mujer que se subieron al vehículo para abandonar el lugar, pero fueron interceptados al final de la calle.

En el lugar donde estaba estacionada la furgoneta, se encontraron varias piezas de motores eléctricos listas para ser cargadas. También se hallaron otras tantas que no habían sido sacadas del recinto pero estaban próxima al vallado. Se sospecha que el objetivo final era obtener el cobre que contenían. Tras inspeccionar el interior del vehículo, se intervinieron diversas herramientas, una maza de grandes dimensiones y varias placas de matrícula.

El menor, que carecía de antecedentes, fue puesto en libertad con cargos y bajo custodia familiar tras prestar declaración. Además se ha comunicado el suceso a la Fiscalía de Menores del Tribunal Superior de Justicia de Asturias. La mujer, con numerosos antecedentes policial contra la propiedad, ha pasado a disposición del Juzgado de Guardia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir