Los Reyes Magos recorrerán este domingo las calles de Gijón

hace 4 años

LLEGADA DE SUS MAJESTADES LOS REYES MAGOS DE ORIENTE

Sus Majestades y el Príncipe Aliatar desembarcarán en el Puerto Deportivo de Gijón el día 5 a las 11:00 horas. Y a continuación saludarán a los niños y niñas desde la Plaza del Marqués. Durante la mañana recorrerán algunas calles de la ciudad en sus coches oficiales y ofrecerán sus tradicionales recepciones.

CABALGATA DE REYES

Salida 18:00 horas

Recorrido: Inicio en el Colegio Montevil - Colegio Severo Ochoa, C/ Río Eo, C/ Pintor Manuel Medina, Carretera Carbonera, Avda. Schultz, Avda. Manuel Llaneza, C/ 17 de agosto, Avenida de la Costa, C/ San Bernardo, Plaza del Instituto, C/ Jovellanos, C/ Moros, C/ Munuza, Plaza del Carmen, C/ Felipe Menéndez, C/ Marqués de San Esteban y fin en Jardines de la Reina.

RECOMENDACIONES para seguir la cabalgata

Durante la jornada se restringirá el tráfico en algunos barrios por lo que se recomienda el uso del transporte público. Asimismo, algunos recorridos de los autobuses ofrecidos por EMTUSA, variarán debido a la celebración del desfile, por lo que se ruega consultar a dicha empresa para conocer frecuencias y paradas con exactitud. (bus.gijon.es) (tlf. 985 18 10 80)

• Se ruega a los espectadores que sigan en todo momento las indicaciones de los cuerpos y fuerzas de seguridad, así como de la Organización.
• Por motivos de seguridad se ruega a los espectadores que, durante la cabalgata, mantengan la pertinente distancia de seguridad con los grupos y las carrozas participantes.
• Se prohíbe el uso de sprays durante el desfile: impide la visión desde los vehículos, molesta a los participantes, a SS.MM. y dañan los instrumentos musicales de las bandas participantes.

DATOS SOBRE LA CABALGATA

En esta edición se ha incorporado una carroza más. Una carroza más con música en directo y el grupo elegido ha sido PETIT POP.

También se ha incorporado una nueva banda de música, el “tranvía de Gijón” con la colaboración de la Comisión de Fiestas de Castiello de Bernueces, y la Guardia Gijonesa (Con el grupo Xente Xoven).

En total participarán más de 50 grupos, con más de 1.000 participantes, 9 carrozas, 11 bandas o grupos musicales (a los que habría que sumar los que desfilan en dos carrozas: Rafa Kas Trío y Petit Pop), además de ejércitos, pastores, grupos de hebreos, pastores, asturpatín, acróbatas, etc.

Asimismo, es de agradecer la colaboración desinteresada de algunas asociaciones, comisiones de fiestas de la ciudad, que colaboran en el desfile, que se implican, para que el Día de Reyes brille aún más en Gijón… Castielllo de Bernueces, San Andrés de los Tacones, Asociación de Vecinos Jovellanos, de Caldones, el Turruxón, además de grupos folclóricos y charangas.

El Día de Reyes es también un reto importante para la organización. Desde el área de Festejos del Ayuntamiento y desde el resto del equipo de Divertia se desarrolla un esfuerzo ímprobo en una jornada muy larga, pero otras áreas municipales también trabajan duro para que la jornada se desarrolle lo mejor posible y con total garantía. Es el caso de Policía Local, de EMTUSA, de EMULSA, de Bomberos y de Protección Civil. También debemos agradecer la colaboración de Guardia Civil y de Policía Nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir