La aplicación para la reutilización de EMULSA "ReusApp" ha evitado 4.931 kg. de residuos

hace 4 años

Laaplicación para teléfonos móviles “ReusApp”, que facilita lareutilización, entre ciudadanos, de aparatos eléctricos y electrónicos yjuguetes, antes de que se conviertan en residuos y el “Mapa Gijón Sostenibley Circular”, con más de un centenar de comercios de reparación y venta desegunda mano cumplen su primer año y medio de funcionamiento y se hanconvertido en dos herramientas de EMULSA para impulsar la reducción de residuosy la economía circular.

Desde supuesta en marcha hace año y medio, Reusapp ha registrado 3.219 descargas deusuarios para sus teléfonos móviles inteligentes,, que han realizado 916 intercambiosde productos evitando que se convirtieran en 4.931 Kg. de residuos y dándolesuna segunda vida.

La aplicación gratuita parateléfonos móviles “ReusApp” es un punto de intercambio ciudadano y gratuito, para aquellos materialesusados pero en buen estado o con algún pequeño defecto que los gijonesesquieran deshacerse de ellos y que puedan tener una segunda vida para otrapersona.El sistema de funcionamiento essimilar a un “Wallapop de la reutilización” pero sin compra venta, permitiendo,de forma sencilla, el intercambio de objetos a los que no se dé uso poniendo encontacto a personas que quieren deshacerse de objetos que ya no usan conpersonas que pueden darles una segunda vida.LaApp, que se puede descargar gratuitamente de las plataformas de Google y Apple,tiene un interfaz simple e intuitivo que facilita la forma de realizar losdepósitos o peticiones que serán moderadas por EMULSA y que tendrán en el PuntoLimpio de Roces un espacio de depósito y recogida. Para evitar picaresca seestablece un número máximo de objetos a retirar por usuario al año: un límitede 2 productos por persona y 5 si la persona posee la tarjeta social de Gijón.

Con “ReusApp”, podemos deshacernos de todas esas cosas que no nos gustan o yano necesitamos, y que nos da pereza subir a portales como Wallapop o Vibbo portodo el tiempo que esto conlleva: publicar una imagen, añadir la descripción,fijar el precio, elegir la categoría del producto.

Los residuos disponibles en“ReusApp” son:
1. Aparatos Eléctricos y Electrónicos:

  • Gama blanca (frigorífico, lavadora, secadora, campana extractora, horno…)
  • Televisores
  • Pequeño electrodoméstico del hogar (microondas, secador, plancha…)
  • Otros electrodomésticos (reproductor mp3, cadena musical, radios…)
  • Equipos de informática y telecomunicaciones
  • Otros aparatos

2. Juguetes / Material infantil:

  • Juguetes de gran tamaño (moto, bicicleta, correpasillos…)
  • Material infantil (silla automóvil, carrito, trona…)

En la aplicación se muestranlos productos con mensaje de DISPONIBLE en color verde , o RESERVADO en colorrojo. El usuario interesado en el objeto, hará click sobre el botón de“RESERVAR” y se le despliega un formulario para cumplimentar sus datospersonales. Posteriormente, personal de EMULSA se pondrá en contacto con elinteresado para concertar un día y hora de entrega del producto.

El Mapa de Comercios Sostenibles (de productos desegunda mano, ecológicos…) ha incorporado a un centenar de establecimientos yregistrado más de 5.000 visitas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir