La EMA desarrolla la campaña de concienciación: Por el retrete, solo Pipí, Popó y Papel

hace 4 años · Actualizado hace 4 años

Gijón
El Ayuntamiento de Gijón y la EMA están muy implicados en la preservación de nuestros océanos. Por ello se han sumado a las celebraciones del Día Mundial del Retrete, que se celebra cada año el 19 de noviembre con la intención de informar sobre la importancia que tiene lo que se tira por el inodoro y su influencia sobre el medio marino y animar a toda la ciudadanía acolaborar en la protección de los océanos.

Para ello se ha desarrollado una campaña para concienciar a toda la ciudadanía de que es imprescindible que por el retrete solo vayan las 3 P: pipí, popó y papel.

Bajo este lema amable y con un toque infantil se esconde una realidad que está lejos de ser un juego de niños, y es que todo lo que tiramos por el retrete lo estamos tirando al medio ambiente. El que esta campaña sea un éxito es algo que va en beneficio de todos, tanto medioambiental como económicamente.

Como parte de la campaña se repartirán papeleras en centros escolares para que se coloquen junto a los inodoros. También se harán talleres en los cursos de educación secundaria con más de 700 escolares para que sean conscientes de que las cómodas e inocentes toallitas tienen un lado mucho más oscuro y menos agradable, y con la esperanza de que sean los escolares gijoneses quienes reprendan a sus mayores cuando no hagan las cosas correctamente. Se pretende conseguir la colaboración de establecimientos hoteleros y hosteleros de la ciudad, así como proporcionar información a trabajadores de sectores específicos como las residencias para mayores. Para ello se repartirán pegatinas, folletos informativos y carteles por toda la ciudad, en los que se explicarán las consecuencias de usar el inodoro como side un contenedor de residuos se tratara.

Por todo ello, antes de tirar nada por el inodoro, deberíamos pensar bien si realmente merece la pena.

4.8/5 - (88 votos)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir