Detenidos miembros de un grupo criminal itinerante especialistas en robos en viviendas

hace 4 años

El Cuerpo Nacional de Policía ha arrestado en Gijón a dos hombres y una mujer miembros de un grupo criminal itinerante especialista en el robo de viviendas.

Los detenidos forzaban las ventanas de la primera planta para acceder al interior de las casas donde sustraían joyas, dinero, ropa de marcas registradas, complementos de firmas y pequeños aparatos electrónicos. En cinco días cometieron nueve asaltos en chalets de Oviedo y Gijón.

Los ladrones fueron sorprendidos 'in fraganti' y durante la huida sufrieron un accidente de tráfico,contra la fachada de una casa de la calle Rocafort. Tras el suceso consiguieron detener a uno de ellos. El detenido es un albanés de 27 años de edad, era miembro de un grupo criminal itinerante integrado por personas del Este de Europa. En la inspección del automóvil se hallaron numerosas herramientas empleadas en la perpetración de los robos-mazas, barras de uñas, radiales, destornilladores, y también varias bolsas con gran cantidad de joyas y 2.400 euros.

Fruto de la investigación, los agentes lograron identificar a los otros dos ocupantes del vehículo que habían huido. Se trataba de un matrimonio rumano residente en la provincia de Cuenca, tras lo que se puso en marcha un operativo policial para su detención.En el registro de su vivienda se hallaron numerosas joyas de oro y piedras preciosas, 27 relojes, complementos de firmas reconocidas, un selector de diamantes, 2.000 Euros y otros efectos de valor.

A los tres detenidos se les considera autores del robo en nueve viviendas unifamiliares cometidas en Asturias durante el mes de marzo, ocho en Gijón y una en Oviedo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir