Un surfista detenido por intentar atropellar a un policía portuario

hace 4 años

Gijón

El Cuerpo Nacional de Policía detuvo, sobre las 14:30 horas del pasado domingo, a un gijonés de 27 años tras intentar atropellar a un policía portuario que pretendía identificarlo para ponerle una sanción administrativa. El joven, surfista, incumplía la normativa de baño que restringía, por el fuerte temporal, el acceso a toda la zona del puerto deportivo.

Una patrulla de la policía portuaria se trasladó hasta la zona del dique donde varias personas se estaba saltando el cordón de seguridad que se había instalado. En una zona de acceso restringido, señalizado con raya amarilla en la glorieta de la calle Claudio Alvargonzález, una furgoneta estaba estacionada por lo que se dirigieron al vehículo para identificar a su conductor. Sus ocupantes explicaron que el conductor estaba haciendo surf, pese a las previsiones de olas de cuatro metros y medio de altura. Una moto acuática se adentró en el mar para avisarle y trasladarlo a los pantanales del Puerto Deportivo.

Cuando el surfista se dirigió a su vehículo fue informado por los policías portuarios de la sanción por el estacionamiento indebido y por bañarse en zona restringida. El joven se negó a aportar documentación e inisitía en proporcionarles de palabra sus datos personales. Los agentes portuarios solicitaron la presencia de la Policía Nacional, pero antes de su llegada el conductor se subió a la furgoneta y la arrancó para emprender la marcha.

Pese a que uno de los policías portuarios se situó en el lateral delantero izquierdo del vehículo y puso las manos sobre el parabrisas ordenándole que no arrancara, el conductor hizo caso omiso e inició la marcha, obligando al policía portuario a saltar para evitar ser atropellado. Aún así no pudo evitar ser golpeado fuertemente en la pierna izquierda sufriendo lesiones en el pie.

El arrestado fue puesto en libertad tras prestar declaración.

4.8/5 - (99 votos)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir