Ciudadanos urge la elaboración del Plan de Barrios

hace 4 años

Gijón

La concejala de Ciudadanos, Mara Simal Ordás, ha registrado una batería de preguntas para la comisión de Participación y Obras Públicas de este viernes relacionadas con el denominado Plan de Barrios, concretamente quiere conocer cuándo estará listo, la metodología empleada en su elaboración, si su ámbito de actuación se va a extender también a la zona rural, y si se va a permitir a los grupos municipales poder realizar aportaciones.

“Hace ya más de tres meses que los diferentes concejales tomaron posesión de sus cargos, y suponemos que este Plan, que constituía una urgencia y una prioridad, esté ya prácticamente elaborado. A nosotros nos parece fundamental contar con este instrumento lo antes posible para poder planificar las diferentes actuaciones a desarrollar en los distintos barrios durante los próximos años”, manifestó Simal Ordás.

Además, quiere conocer la metodología empleada en su elaboración, “queremos saber si se han reunido con todas las asociaciones vecinales, las necesidades que les han trasmitido y cómo se ha establecido su prelación y las partidas presupuestarias para poder hacerles frente; además de conocer qué servicios municipales se encargarán de su ejecución y cómo se van a coordinar los mismos”.

Pero si algo preocupa a la formación naranja es el tratamiento de la zona rural, “no sabemos si este Plan contemplará también las necesidades de la zona rural, sería un error olvidar a la zona rural cuyas parroquias y barrios todavía tienen muchas carencias en materia de saneamiento, mantenimiento de sus caminos y sendas, iluminación, etc”.

Para paliar estas necesidades a su juicio sería necesario que este Plan le diera un tratamiento singularizado a la zona rural y hubiera un importante esfuerzo inversor en la misma, “ya que estamos hablando de necesidades básicas a las que hay que atender, los vecinos de la zona rural no pueden seguir siendo ciudadanos de segunda”.

Por último, pidió al Gobierno Local que presente este Plan previamente a su aprobación a los diferentes grupos municipales para que puedan realizar aportaciones. “El Gobierno no tiene mayoría absoluta y debe buscar el acuerdo con los grupos de la oposición para poder llevar a cabo las actuaciones que se contemplen en este Plan”, concluyó.

4.8/5 - (69 votos)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir