Detenido por gastarse 47.500 euros con una tarjeta que le había prestado una anciana

hace 5 años

El Cuerpo Nacional de Policía ha detenido a un varón, de 24 años, acusado de sacar más de 47.500 euros de forma fraudulenta, entre principios de 2017 y mediados de 2019, de la cuenta bancaria, perteneciente a una anciana de 73 años, hasta casi agotar el saldo.

La víctima llevaba un año interna en una residencia, debido a una grave enfermedad, cuando prestó su tarjeta bancaria y junto con el número PIN a su antigua empleada del hogar y al hijo de esta, quienes la visitaban a menudo.  En una de estas visitas les autorizó a sacar una pequeña cantidad de dinero para afrontar unos gastos imprevistos.

La mujer no se volvió acordar de que había prestado su tarjeta bancaria, que no le fue devuelta, hasta que a mediados de 2019 le comunicaron que los recibos estaban siendo devueltos por falta de fondos en la cuenta donde estaban domiciliados, pese a tener ahorros y cobrar la pensión. La mujer consultó con su banco y comprobó que desde principios de 2017 se habían hecho numerosas extracciones de dinero en cajeros, transferencias a otras cuentas y compras en establecimientos que ella nunca había realizado ni autorizado. Una vez se dio la orden de bloquear la tarjeta, dejó de recibir las visitas de estas personas cuando antes iban a verla todas las semanas.

La investigación permitió descubrir que el autor de las operaciones era el hijo de la empleada doméstica, que llegó a comprar terminales telefónicos de alta gama, una nevera tipo combi, relojes, zapatillas deportivas e incluso una motocicleta nueva que pagó en efectivo.

Una vez identificado, el joven, que carece de antecedentes, fe detenido por un delito de estafa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir