Ciudadanos lleva al Pleno la falta de médicos de Atención Primaria en Gijón

hace 5 años

Ciudadanos presentará en el próximo pleno una proposición encaminada a mejorar la grave situación que supone la falta de profesionales sanitarios en nuestra Comunidad Autónoma y más en concreto de médicos de Atención Primaria en Gijón.

Su concejala, Mara Simal, propondrá la necesidad de mejorar las condiciones laborales de médicos interinos y eventuales que evite el éxodo de los profesionales formados en la facultad y centros sanitarios de nuestra comunidad a otras autonomías o países.

“Aunque no es un asunto estrictamente municipal sí que nos parece importante que se hable de él en el Pleno y que el Gobierno Local trate de forzar al Gobierno Autonómico para que actúe y se implique en la búsqueda de soluciones. Tenemos un serio problema: faltan médicos de atención primaria en la ciudad, lo que repercute negativamente en la calidad del sistema”, señaló. 

Asimismo planteará que se vuelva a considerar la reorganización de los servicios de urgencias extrahospitalarias en nuestra ciudad, concentrándolos para optimizar los recursos disponibles sin que ello suponga un menoscabo en la calidad de la atención. 

“Algo que en estos momentos es necesario, ya que en la actualidad la mayoría sólo disponen de un médico y una enfermera para atender las urgencias a partir de las 3 de la tarde, lo que hace que cada vez que acudan a una urgencia domiciliaria dejan al centro sin profesionales para poder atender las posibles urgencias graves que ocurran”, explicó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir