Ciudadanos quiere conocer las inversiones que el Gobierno Municipal piensa acometer en el parque de Isabel La Católica.

hace 5 años

Gijón

El portavoz del grupo municipal de Ciudadanos, José Carlos Fernández Sarasola, ha anunciado que su formación solicitará en la próxima de obras públicas el listado de inversiones que el Gobierno Municipal piensa acometer en el parque de Isabel La Católica.

En este sentido, recordó que había planteado en el Pleno del pasado miércoles la necesidad de elaborar un plan de intervención urgente en el parque de Isabel La Católica para solucionar el, más que evidente, deterioro que parece.

“Curiosamente el Gobierno Municipal votó en contra y a la vez anunció su intención de acometer una serie de inversiones por valor de 1,6 millones a realizar durante los próximos años”, señaló.

A su juicio, es incongruente que se hayan opuesto a la realización de este Plan y anuncien a la vez un plan de inversiones, “en todo caso nos alegra saber que desde el gobierno se comparte nuestro diagnóstico sobre el estado de abandono y dejadez que padece este espacio y su necesidad de ponerlo en valor”.

Además, ha mostrado su discrepancia sobre algunas de las consideraciones realizadas por el concejal Olmo Ron sobre alguna de las inversiones necesarias planteadas por Ciudadanos como por ejemplo la adecuación de los juegos infantiles, retirando la arena y colocando suelo de caucho u otro material adecuado, “es una actuación que nos parece más que necesaria, no sólo por una cuestión de higiene y seguridad, sino también para garantizar la plena accesibilidad a este espacio, ya que la arena dificulta el acceso a niños con movilidad reducida”.

“En todo caso, el Gobierno no tiene mayoría absoluta por lo que tendrá que pactar este conjunto de actuaciones con el resto de formaciones”, concluyó.

4.8/5 - (69 votos)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir