Ciudadanos reclama medidas para que el Patronato Deportivo Municipal pague en tiempo a su proveedores

hace 5 años

El concejal del grupo municipal de Ciudadanos, Rubén Pérez Carcedo, ha anunciado que su grupo municipal planteará en la comisión de deportes que se celebrará el próximo jueves la necesidad de adoptar medidas para que el Patronato Deportivo Municipal pague en el plazo máximo de 30 días a sus proveedores establecido por la ley.

Así, explicó que de acuerdo con la normativa vigente el Ayuntamiento, las empresas municipales y los organismos autónomos tienen que publicar mensualmente el período medio de pago a sus proveedores y que éste debe estar por debajo de los 30 días, siendo el Patronato Deportivo el único que está incumpliendo sistemáticamente este plazo.

“No estamos ante un problema puntual, sino que se trata de algo estructural puesto que no ha habido ni un solo mes de este año el que el Patronato haya cumplido con este plazo”, señaló.

A su juicio esta falta de diligencia en el pago tiene consecuencias negativas tanto para las empresas que contratan con el Patronato al tratarse en su mayoría de pequeñas empresas y generarles problemas de liquidez como para el propio Patronato al tener que abonar interés de demora por estos retrasos.

“Las empresas no pueden verse perjudicadas por una mala gestión económica municipal. El Patronato está rebasando de forma sistemática y reiterada el periodo de pago sin que nadie hasta ahora haya puesto en marcha medidas efectivas para evitarlo. Urge adoptar medidas, y asegurar que la totalidad del Ayuntamiento cumple con sus obligaciones y paga a sus proveedores en tiempo y forma”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir