Todo preparado para la celebración de la 63ª Edición de la Feria Internacional de Muestras de Asturias

hace 5 años

Este viernes 2 de agosto tendrá lugar la inauguración de la 63 edición de la Feria Internacional de Muestras de Asturias (FIDMA), que se celebrará en Gijón entre el 3 y el 18 de agosto en el Recinto Ferial “Luis Adaro”.

Un año más se espera un certamen multisectorial que albergará a más de 2.000 expositores en las 16 hectáreas que ocupa el recinto, para ofrecer a los 700.000 visitantes previstos un sinfín de productos, servicios en los que estarán representados la práctica totalidad de las actividades del tejido económico asturiano.

Los buenos resultados registrados en los últimos años han supuesto que no haya quedado ningún espacio expositivo sin ocupar, con un índice de repetición de firmas superior al 90%, lo que demuestra el grado de satisfacción de la práctica totalidad de los presentes en la edición anterior.

Coincidiendo con FIDMA se inaugurará el nuevo cierre escultórico en el perimetro de la Cámara de Comercio de Gijón y el recinto ferial, en la Carretera de Somió. Se trata de una construcción proyectada por el estudio del arquitecto Jovino Martínez Sierra en la que han colaborado empresas como Ingeco, Aplimetal, Ingoal, Oxiplant, Galvavilés y Fedecor. Esta obra ha permitido además,  recuperar espacio expositivo de la denominada Galería Comercial IV.

El cartel de este año es obra del artista asturiano Hugo Fontela que, según sus propias palabras, ha querido plasmar «la idea del mar como motor de cambio y recurso imprescindible para Asturias. El cartel, imagen del evento ferial más multitudinario del verano gijonés, enlaza con los proyectos de la denominada economía azul, que utiliza los océanos y sus recursos como forma de desarrollo económico sostenible e innovador.

 

Horarios y entradas

  • El recinto de FIDMA 2019 permanecerá abierto ininterrumpidamente entre las 11:00 y las 22:00 horas.
  • El coste para menores de 12 años es de 1,20 € y  de 4 € para el resto de visitantes. La entrada es gratuita para los menores de tres años.
  • Las personas que accedan al recinto antes de las 14.00 horas tendrán un descuento en el precio de la entrada, de lunes a viernes. En ese caso, el coste será de 1 euro para los menores de 12 años y de 3 euros para el resto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir