El PP propone otorgar a Arturo Fernández un espacio público de Gijón

hace 5 años

El Grupo Municipal del Partido Popular de Gijón ha presentado esta mañana un ruego de cara al primer pleno del mandato, en el que solicitan “un reconocimiento al actor gijonés Arturo Fernández en un espacio público e íntimamente ligado bien a su lugar de nacimiento y crianza, o bien al Teatro Jovellanos en el que durante tantos años ha desarrollado su carrera profesional, entreteniendo a generaciones de gijoneses”.

La dolorosa pérdida de Arturo Fernández ha conmocionado a los asturianos y a los amantes del teatro. El actor gijonés, nacido el 21 de febrero de 1929, siempre ha sido embajador de nuestra ciudad tanto por su amplísima trayectoria teatral -seis décadas dedicadas a la interpretación en la que ha participado en más de un centenar de obras, películas y series de televisión-, como por las menciones públicas que siempre realizaba sobre la riqueza, historia, belleza y tradiciones de Gijón.

El portavoz del PP considera que la dimensión nacional de Arturo Fernández requiere del reconocimiento de su ciudad y del propio Ayuntamiento. En este sentido, ha apuntado que este homenaje tiene un doble objetivo: por una parte, inmortalizar la memoria del eterno galán, y por otra, poder seguir divulgando y promocionando la figura y vida de este ilustre gijonés. “Su notable personalidad artística, su elegancia y exquisita educación le han convertido en el eterno galán del teatro español”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir