Ciudadanos urge al nuevo Gobierno a poner fin al abandono del parque de Isabel La Católica

hace 5 años

Gijón

 El Grupo Municipal de Ciudadanos ha instado al nuevo equipo de Gobierno a poner fin al abandono que a su juicio lleva tiempo sometido el parque de Isabel la Católica, y del que es buena muestra el estado de las lagunas y del canal.

Así, señalaron que las lagunas no están todo lo bien cuidadas que debieran y el canal se encuentra lleno de basura y suciedad. Todo ello, unido a la falta de dragado de su fondo hace que estos elementos se hayan convertido en un importante foco de insalubridad que puede llegar incluso a afectar negativamente a la salud de las aves que allí anidan, no en vano ya ha habido dos episodios de botulismo.

En este sentido, incidieron en la necesidad no sólo de incrementar la limpieza de las aguas sino también de acometer cuanto antes el dragado de las lagunas y el canal, algo que lleva sin hacerse desde hace años, y que a pesar de que el anterior equipo de Gobierno se comprometió a ello en varias ocasiones nunca llegó a realizarse.

Por todo ello, reclamaron la necesidad de acometer una serie de actuaciones que posibiliten desarrollar el plan de usos y gestión que se elaboró durante el anterior mandato para así poder aprovechar y poner en valor este emblemático espacio de la ciudad, y que se resumen en el siguiente cuadro:

PRINCIPALES ACTUACIONES PROPUESTAS
1.     Sustitución de la arena de la zona de juegos infantiles.
2.     Dragado y saneamiento periódico de los estanques.
3.     Limpieza del canal.
4.     Sustitución de la actual valla perimetral electrificada.
5.     Transformar la pista en desuso en un centro de interpretación.
6.     Señalizar y mantener en buen estado árboles y esculturas.
7.     Recuperación de la rosaleda
4.8/5 - (56 votos)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir