El PP pide “reforzar notablemente” la seguridad y conservación del Parque de Isabel La Católica

hace 5 años

El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Gijón, Alberto López-Asenjo, pide “poner fin al abandono y deterioro del Parque de Isabel La Católica”. El portavoz de los populares ha elevado su preocupación ante la situación actual del Parque, más aún cuando el Gobierno Municipal cuenta, desde enero del 2018, con un Plan de Usos y Gestión que a juzgar por los últimos actos vandálicos, parece encontrarse abandonado en un cajón. Gijón no se merece la apatía a la hora de proteger un parque reconocido como Jardín Histórico en el Inventario de Patrimonio Cultural”.

Por todo ello, desde el PP exigen la puesta en marcha “urgente” de dicho Plan, así como la ejecución de una serie de inversiones para “reforzar notablemente la seguridad y la conservación de uno de los espacios naturales más representativos de nuestra ciudad”.

“Todos los expertos coinciden en que los estanques están en pésimas condiciones y no cumplen las mínimas condiciones óptimas de higiene y salubridad, con el consiguiente riesgo que esto supone para las aves y para los gijoneses. Se requiere, por tanto, una analítica de las aguas para conocer su estado”, ha señalado. Del mismo modo, López-Asenjo demanda la colaboración de la Consejería de Medioambiente del Gobierno del Principado para buscar una solución alternativa a la valla perimetral electrificada en la zona de los estanques para evitar el acceso de las nutrias al parque, tal y como también contempla el Plan.

Asimismo, el portavoz del PP ha reclamado la puesta en marcha de una “intensa campaña” de concienciación social para divulgar el patrimonio histórico y natural del Parque, “siendo conscientes de la importancia que tiene que todos los gijoneses cuidemos la imagen y biodiversidad de nuestra ciudad”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir