El PSOE podría gobernar en Gijón en una corporación formada por siete partidos

hace 5 años · Actualizado hace 5 años

Gijón

Este domingo 26 de abril se han celebrado elecciones municipales en Gijón. El 60,56% de los gijoneses llamados a las unas acudieron a votar, lo que significa un 2% menos que en 2015.

El PSOE ha sido el partido más votado en estas elecciones en la ciudad con un 34,21 % de los votos, lo que le hace ganar 4 concejales respecto a 2015, quedándose con 11, a 3 de la mayoría absoluta. Le sigue Ciudadanos con un 13,39%, lo que le otorga 4 concejales, convirtiéndole en la primera fuerza de la oposición. El gran batacazo lo protagoniza Foro Asturias, hasta ahora en el gobierno local, perdiendo unos 20.000 votos que le hacen pasar de 8 a 3 concejales. Podemos también cae pasando de 6 a 3 concejales. En quinta posición está el PP, que clava los resultado de hace 4 años y se queda con 3 concejales. La novedad será el estreno de Vox, que entra en el consistorio con 2 concejales tras recibir 9.517 votos. Última fuerza con representación es Izquierda Unida que pasa de 2 a 1 un concejal, a 25 votos de haberle robado al PSOE un concejal.

Tal como se presenta el panorama el PSOE tendría a mano el gobierno con una pacto con las otras formaciones de izquierdas.

Gijón

 

4.8/5 - (91 votos)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir