Detenida en El Muselín una pareja tras robar en una sidrería de Jove

hace 5 años

El Cuerpo Nacional de Policía ha arrestado a un varón de 20 años y a una chica de 18, vecinos del barrio de la Calzada, acusados de robar en bares de la zona Oeste. Durante el arresto, el joven se resistió e intentó huir por los tejados de los edificios de El Muselín.

Los agentes acudieron la madrugada del jueves a una sidrería de Jove a la que los ladrones accedieron lanzando una tapa de alcantarilla sobre un ventanal. En el interior  se hicieron con el dinero de la caja registradora y 16 cupones de la ONCE. Los jóvenes, que ya estaban siendo buscados por otros dos hechos similares en la zona, fueron identificados gracias a las grabaciones del sistema de seguridad. El chico sería el autor material de los robos mientras la joven hacía labores de vigilancia.

Ambos fueron localizadas pocas horas después de cometer un robo un bar. El vehículo con el que habían usado para la huida fue localizado en la zona de El Muselín. Los agentes establecieron un dispositivo de vigilancia automóvil integrado por efectivos de la Policía Local y la Policía Nacional, lo que permitió la detención.

En el momento de la detención, se les intervinieron los 16 cupones de la Once que se habían llevado del bar y la mitad del dinero robado. Ambos, que suman decenas de detenciones, pasaron a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Gijón este pasado domingo y han sido puestos en libertad con cargos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir