González asegura que la participación real será un elemento esencial del próximo mandato

hace 5 años

La candidata del PSOE a la Alcaldía, Ana González Rodríguez, ha asegurado hoy que la participación real será un elemento esencia del próximo mandato porque es la única vía de construir una ciudad para las personas, eje del programa socialista.

González, que ha mantenido esta tarde una reunión con la junta directiva de la Federación de Asociaciones de Vecinos de la zona urbana (FAV), ha explicado que esta participación se articulará a través de los distintos colectivos de la ciudad, pero también con todas las mujeres y hombres que viven en Gijón.

La candidata socialista ha señalado que la demostración más importante de lo positiva que es la unión de la participación ciudadana con el PSOE es el éxito del Plan de Vías, después de años de bloqueo, y fruto del entendimiento entre las reivindicaciones vecinales y el Gobierno de Pedro Sánchez.

En todas las reuniones mantenidas hasta ahora con las diferentes asociaciones vecinales de Gijón, González ha podido constatar las ganas que tiene la ciudadanía de participar y, sobre todo, el amplio conocimiento que tienen de sus barrios.

Por ello es imprescindible generar climas de confianza con la ciudadanía y no de desconfianza, como ha hecho FORO a lo largo de estos años, suspendiendo, por ejemplo, los Consejos de Distrito. En este sentido ha asegurado que “Gijón tiene que ser una red de confianza en sus vecinas y vecinos porque queremos una ciudad de las personas”.

Tras su reunión con la FAV, la candidata del PSOE se ha reunido con la Asociación de Vecinos de la zona centro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir