Álvaro Muñiz: “Apostamos por un plan de obras de conservación y mantenimiento en los centros educativos”

hace 5 años

El presidente de FORO Gijón y candidato a la Alcaldía del municipio, Álvaro Muñiz, ofreció esta mañana una rueda de prensa para presentar el programa electoral en materia de Educación y cultura, acompañado por Montserrat López Moro, número 5 de la candidatura y concejala de Educación y Cultura; y Teresa Sánchez, número 8 y directora del Teatro Jovellanos.

Durante la comparecencia, Muñiz destacó que “apostamos, como venimos haciendo desde 2011, por un plan de obras de conservación y mantenimiento en los centros educativos”, “estando actualmente en vigor el elaborado por el Gobierno de FORO para 2018-2020”, añadió. “Asimismo concluiremos la construcción de las Escuelas Infantiles de Contrueces y Eusebio Miranda, y su puesta en funcionamiento”, explicó Muñiz, que puntualizó que “ayer mismo el Consejo de Patrimonio Cultural de Asturias dio el visto bueno” a esta obra.

Por otro lado, Muñiz y López Moro destacaron como uno de sus proyectos más importantes “la ampliación del programa de acoso escolar con personal especializado, de forma que se mejore el fundamental servicio que se presta”, así como “la ampliación de los caminos escolares seguros a través de la colaboración público-privada”.

Por otro lado, destacaron que “en el campo de las ayudas, vamos a apostar por las ayudas a la adquisición de material escolar y a las de movilidad universitaria ERASMUS, así como la realización de convenios con entidades financieras para desarrollar microcréditos para estudiantes que quieran realizar estudios de especialización en la Unión Europea”.

En el ámbito de la cultura, Muñiz y Sánchez destacaron que “el eje de la promoción cultural será la universalidad: un acceso a la cultura para todos, que defienda nuestro patrimonio histórico y lingüístico, y que representa un gran indicador de bienestar y desarrollo de la ciudad”.

“Elaboraremos un plan estratégico cultural que contribuirá a dinamizar el sector creativo y de las Artes Escénicas”, explicaron, “con la innovación como elemento fundamental en el desarrollo de las políticas culturales”. Asimismo, “la industria creativa privada tendrá un papel destacado en la economía de Gijón y deberán crearse sinergias con la actividad cultural municipal”. “Se elaborará, asimismo, un plan estratégico municipal de las Artes Escénicas”.

Muñiz afirmó que “es clave la interacción de las entidades sociales y culturales de la ciudad en la actividad cultural pública, con la participación ciudadana en el centro de los ámbitos municipales”. “Reforzaremos la red de museos municipales, maximizaremos el potencial de las bibliotecas”, añadió.

Respecto del Teatro Jovellanos, se destacó “la línea cultural de calidad, variedad y para todos los públicos, convirtiéndolo en un referente a nivel nacional”.

Por otro lado y en respuesta a las declaraciones de la candidata Ana González sobre la eliminación de Divertia, tanto Muñiz como Sánchez fueron tajantes al afirmar que “es increíble el sectarismo radical que se desprende de sus palabras, valorando eliminar una empresa que arroja resultados extraordinarios, que cuesta menos al contribuyente haciendo más cosas, y que fue copiada por el Gobierno del Principado del que ella era consejera”. “Esta persona se propone destruir todo lo que se ha hecho en estos años solo porque lleva la marca de FORO y eso es inadmisible”, concluyó Muñiz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir