López-Asenjo propone promover la atención sociosanitaria en las personas de riesgo de exclusión social

hace 5 años

El candidato del Partido Popular a la Alcaldía, Alberto López-Asenjo, ha realizado este martes “un reconocimiento a la importante labor social del Albergue Covadonga por la imprescindible labor social que llevan a cabo” y ha mostrado su interés en mostrar un mayor apoyo municipal para contribuir a incrementar los índices de inclusión social y laboral de los colectivos más vulnerables.

En este sentido, el candidato popular coincide con la dirección de la Fundación a la necesidad de promover la atención sociosanitaria a pie de calle con equipos multidisciplinares de personal sociosanitario que identifiquen y traten a personas  con problemas de salud mental sin recursos. Se trata de un modelo de actuación autonómica puesto ya en marcha en otras comunidades como Madrid y País Vasco, en colaboración con la administración local.

López-Asenjo también ha defendido la necesidad de poner en marcha “medidas concretas y una agenda social más intensa que abarque a todos los colectivos en riesgo de exclusión y en la que se pueda trabajar desde ya”. Medidas, indicó, que ayuden a continuar la labor que realizan entidades como el Albergue Covadonga para paliar situaciones de emergencia.

En  este sentido, desde el PP apuntan a la necesidad de poner en marcha iniciativas que “atiendan a las verdaderas necesidades de los gijoneses y otros ciudadanos que llegan a nuestra ciudad”, principalmente encaminadas a la inclusión social y laboral de las personas con mayores necesidades.

López-Asenjo ha mostrado también su intención de dotar de mayor visibilidad el albergue, así como el conocimiento general hacia la labor que desarrollan. El candidato del PP a la alcaldía de Gijón ha destacado la labor del Albergue Covadonga, “una entidad social de referencia en la ciudad dedicada a paliar las necesidades básicas de las personas sin hogar”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir