González: “El Puerto es uno de los motores económicos de la ciudad y hay que apoyarlo y potenciarlo lo máximo posible”

hace 5 años

La candidata socialista a la Alcaldía de Gijón, Ana González,  ha asegurado que la reunión con la Autoridad Portuaria ha sido muy satisfactoria y muy productiva en cuanto se han tratado temas de importante calado para la ciudad de Gijón. La socialista ha querido destacar la importancia del Puerto de Gijón para la ciudad por ser “uno de los motores económicos de la ciudad” y que, por tanto, es necesario “potenciar y ayudar a la entidad en todo lo posible para dinamizar la actividad económica en el entorno de El Musel”.

Uno de los asuntos tratados ha sido el de la puesta en marcha de la Autopista del Mar. González ha asegurado que hay una empresa interesada y que ya hay unos plazos fijados tanto para su puesta en funcionamiento en 2020, como para poder funcionar con gas. La candidata ha querido destacar la importancia de la autopista “para sacar tráfico rodado de camiones de la carretera agilizando el transporte y mejorando las condiciones medioambientales”. La socialista ha hecho hincapié en este asunto porque es importante “no compararnos con otras ciudades o para que no nos intenten vender que Vigo tiene una autopista del mar cuando responde a otro planteamiento distinto”.

En la reunión también se habló de otro tema candente como la Regasificadora. Desde la Autoridad Portuaria destacan el avance en las negociaciones para poner en funcionamiento el almacenamiento de gas líquido. González ha asegurado que esto va a suponer una dinamización económica importante que según han confirmado desde el Puerto, supondrá la creación de 100 puestos de trabajo y un volumen de trabajo de 30 millones de euros. “Estamos a la espera de los últimos detalles, pero seguro que en breve este proyecto verá la luz”, afirmó González.

El último tema importante que se abordó fue la cuestión medioambiental. Para González, el trabajo realizado por el Puerto en los últimos tres años con un compromiso destacable y firme para mejorar las condiciones medioambientales “es muy positivo para la ciudad y para los vecinos de la zona Oeste”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir