Ciudadanos crítica la baja inversión municipal durante el primer trimestre del año

hace 5 años

Gijón

El portavoz del grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Gijón y candidato a la Alcaldía, José Carlos Fernández Sarasola, ha criticado la baja inversión municipal durante el primer trimestre del año que sumando las inversiones reales más las transferencias de capital – inversiones que paga el Ayuntamiento pero ejecuta un tercero – no llegan ni siquiera a 400.000 euros, frente a los más de 1,9 millones de euros que sumaron ambos conceptos en el mismo concepto del año pasado.

“Según datos facilitados hoy por la concejalía de Hacienda tan sólo se han ejecutado durante este trimestre un 1,52% del capítulo correspondiente a las inversiones reales y nada del de transferencias de capital, unos datos que demuestran que la inversión municipal está paralizada en la ciudad”, afirmó José Carlos Fernández Sarasola.

En este sentido, explicó que esta situación es fruto de la mala gestión económica del Gobierno de Foro que provocó el incumplimiento de la regla de gasto y el consiguiente plan de ajuste, así como de su incapacidad política para alcanzar acuerdos lo que nos ha abocado a dos prorrogas presupuestarias consecutivas.

“Suena a broma que este Gobierno intente presumir de gestión económica cuando la situación es peor hace cuatro años, y las inversiones en la ciudad han estado completamente paralizadas. Foro siempre ha dado la espalda a la inversión, no sólo a la hora de presupuestar sino también a la hora de ejecutar. No ha habido ni un solo ejercicio en el que hayan sido capaces de ejecutar al menos la mitad de las inversiones previstas”, añadió.

Además, a su juicio el hecho de mantener paralizar la inversión supone frenar la capacidad de generar actividad económica y empleo en la ciudad, y además no se acometen las obras que la ciudad necesita. “Por eso, Gijón necesita un nuevo Gobierno que apueste por la inversión productiva y sea capaz de llevar a cabo los proyectos inversores que la ciudad necesita”, expresó.

Por último, criticó la lentitud con la que desde el Equipo de Gobierno se están introduciendo las modificaciones presupuestarias para aliviar la situación de prorroga presupuestaria en lo que a inversiones se refiere, y criticó que, por ejemplo, asumieran el compromiso público de haber llevado al pleno de abril algunas inversiones como las del pabellón deportivo de Perchera – La Braña para luego incumplirla.

4.8/5 - (52 votos)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir