Álvaro Muñiz: "El comercio de proximidad es un gran activo de Gijón"

hace 5 años

El presidente de FORO Gijón y candidato a la Alcaldía, Álvaro Muñiz, acompañado por Ana Braña, David Argüelles y Pelayo Barcia, se reunió esta mañana con responsables de la Unión de Comerciantes del Principado de Asturias en su sede de Gijón.

Muñiz quiso trasladar a los comerciantes la convicción de FORO de que “el comercio de proximidad es un gran activo de Gijón y va a tener siempre nuestro apoyo como generador de riqueza y empleo”. El comercio de proximidad representa más de 16.000 empleos en el municipio y el 18% de su Producto Interior Bruto, según las cifras de 2018, recordó el candidato a la Alcaldía. “Son un 10% de la población que se dedica al comercio y que requiere apoyo, reconocimiento y respeto por parte de toda la ciudadanía, y por supuesto, de sus representantes”.

“El Ayuntamiento ha hecho un gran esfuerzo para apoyar el desarrollo y consolidación del comercio minorista en nuestro municipio”, explicó Muñiz, “y hay que seguir buscando fórmulas que consigan que aumente el consumo en los comercios gijoneses, sin que ello suponga un mayor esfuerzo para las arcas municipales”, añadió. “Las ayudas finalistas y las inversiones de todos los gijoneses pueden y deben revertir en la ciudad. Hay fórmulas y las vamos a utilizar”, explicó, haciendo referencia a las políticas sociales y las ayudas concedidas por el Ayuntamiento.

Muñiz se comprometió a estudiar las 10 medidas que la Unión de Comerciantes ha elaborado para la mejora del comercio local, por ejemplo,  programas para la mejora de la digitalización del comercio local o el estudio de la forma de elaborar los contratos a realizar por el Ayuntamiento para la adquisición de bienes a los que puedan presentarse los comercios locales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir