Álvaro Muñiz: "Proyecto Hombre, que han sabido cubrir aquellos espacios a los que las Administraciones no llegan"

hace 5 años

El presidente de FORO Gijón y candidato a la Alcaldía del municipio, Álvaro Muñiz, visitó esta mañana la sede de Proyecto Hombre en Gijón. Acompañado por otros miembros de la candidatura y de la Comisión Directiva del partido, Muñiz quiso “reconocer sinceramente y de manera muy especial a la sociedad civil, y particularmente a iniciativas como Proyecto Hombre, que han sabido cubrir aquellos espacios a los que las Administraciones no llegan”. El candidato ha hecho referencia a “la impresionante labor asistencial de Proyecto Hombre en toda España, con 27 centros repartidos por todo el país y alrededor de 20.000 personas al año atendidas en ellos”.

Así, Álvaro Muñiz afirmó que “es importantísimo que desde los poderes públicos se respalden iniciativas que generan un beneficio social tan importante”, reflejado en “la asistencia a personas con drogodependencia, así como el trabajo dedicado a evitar que otras personas sufran problemas de adicción”.

En clave municipal, Muñiz hizo referencia al convenio que actualmente mantiene Proyecto Hombre con el Ayuntamiento. “En ese apoyo continuo, tenemos que mejorar el convenio y para ello nos comprometemos a estudiar las posibilidades de financiación del Programa Reciella, para que los jóvenes de Gijón no tengan que desplazarse a Oviedo a recibir atención”.

Muñiz explicó que esta ha sido una reivindicación de Proyecto Hombre durante el presente mandato, que no pudo acometerse dada la aplicación de la regla de gasto y la ausencia de presupuestos. “Con el Ayuntamiento saneado que deja Carmen Moriyón, cumplidor de sus obligaciones y perfectamente solvente, podemos estudiar vías para que ese programa, que es un dispositivo específico de atención de adicciones en jóvenes, no esté centralizado en Oviedo”. “También pediremos al Principado que, a través de la Consejería, preste su apoyo”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir