C's considera muy insuficiente la propuesta piloto planteada por la concejalía de Educación para ofertar el servicio de comedor en los institutos

hace 5 años

Gijón

El portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos, José Carlos Fernández Sarasola, ha considerado muy insuficiente la propuesta piloto que desde la concejalía de Educación se quiere poner en marcha para implantar el servicio de comedor el los institutos públicos y dar así cumplimiento a lo acordado en el Pleno del pasado 30 de enero a propuesta de su Grupo.

En este sentido, explicó que lo único que se ha hecho desde la concejalía de Educación es incluir en los pliegos de la licitación del comedor escolar, aprobados la semana pasada, una cláusula por la que se permitiría suministrar menús a los alumnos de primero de la ESO en los comedores de los colegios adyacentes a sus institutos.

“Es un paso claramente insuficiente y que tendrá muy poco impacto al verse beneficiados muy pocos alumnos”, se lamentó Fernández Sarasola.

A su juicio que se haya optado por esta formula en vez de haber incorporado ya directamente algún instituto dentro del contrato, como se hizo en Avilés, o trabajar en una licitación específica para los institutos demuestra la nula voluntad de Foro de dar una solución a los problemas de conciliación que tienen muchas familias gijonesas cuando sus hijos, de doce u once años, pasan al instituto.

“Una vez más vemos como Foro vota que sí a una iniciativa sólo por quedar bien, ya que luego no la ejecutan adecuadamente, pero en este caso es más preocupante si cabe ya que están mostrando poca sensibilidad con los problemas de conciliación de las familias gijonesas. Precisamente la conciliación y el apoyo a las familias deberían ser prioritarias en una ciudad con los problemas de baja natalidad y envejecimiento que padecemos”, concluyó.

4.8/5 - (90 votos)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir