EL PSOE urge al gobierno que se solucione los problemas relativos a la tramitación del Plan de Movilidad

hace 5 años

El concejal socialista, César González, ha informado esta mañana de un requerimiento que la Consejería de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente ha enviado al Ayuntamiento de Gijón en relación al Plan de Movilidad. Dicho documento ha sido trasladado por el Presidente de la Comisión de Movilidad, Esteban Aparicio, a los grupo municipales y en él “se insta al Ayuntamiento de Gijón a entregar el estudio de evaluación medioambiental del Plan de Movilidad” porque no se encuentra en la documentación aportada.

González ha insistido que el Plan de Movilidad Sostenible es un documento muy importante para la ciudad porque configurará la movilidad de Gijón de los próximos años y, por tanto, “exigimos que se dé solución a este problema para que se pueda tramitar el plan cuanto antes”.

En palabras del edil, esto supone un “nuevo retraso” en un Plan de Movilidad cuya elaboración fue aprobada por el Pleno municipal en octubre de 2015. “La tramitación de esta Plan ha sido excesivamente lenta y no exenta de dificultades”, ha señalado el concejal a la vez que recordaba que “ya existe el visto bueno del Foro de Movilidad desde agosto de 2018”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir