EL PSOE reclama al gobierno de FORO un mayor compromiso en materia de medio ambiente

hace 5 años · Actualizado hace 5 años

El concejal socialista, César González, ha comparecido esta mañana en sala de prensa tras la comisión extraordinaria de Movilidad, solicitada por el PSOE, en la que la Alcaldesa, Carmen Moriyón, ha tenido que dar explicaciones sobre diversas cuestiones medioambientales.

El edil ha insistido en la necesidad de aumentar el compromiso del ejecutivo municipal en aspectos de tanto calado para Gijón como la situación de la Playa de San Lorenzo, la calidad del aire o la limpieza de los cauces de los ríos. Además, González ha añadido que “el Gobierno de Carmen Moriyón tiene que dejar de lanzar balones fuera y de trasladar los problemas a otras Administraciones”.

A la hora de hablar de la Playa de San Lorenzo, el concejal socialista ha afirmado que se trata de nuestro “patrimonio principal” y, por tanto, es necesario realizar estudiar permanentemente lo que pasa en el arenal para poder tomar las decisiones más adecuadas. Además, González ha recordado que en otros municipios españoles, sobre todo de la zona del Mediterráneo español, se destinan muchos recursos para el seguimiento y mantenimiento de las playas aunque esta no sea competencia municipal, algo que, en su opinión, también se debería hacer en Gijón.

En este sentido, el edil ha mostrado confianza en que se siga colaborando con los investigadores de la Universidad de Oviedo, aunque ha lamentado también que existan problemas administrativos a la hora de hacer convenios adicionales. “Es evidente que en el futuro hay que analizar la situación para completar diferentes colaboraciones con investigadores tanto en el ámbito de la playa como de la contaminación. El gobierno municipal no puede escudarse en problemas burocráticos”, ha señalado.

En cuanto a limpieza de los cauces de los ríos, González ha asegurado que se necesita una mayor implicación política no sólo para destinar todos los recursos disponibles y ejecutarlos, sino también para dirimir qué competencias tiene el Ayuntamiento y mediar con el resto de administraciones para aclarar lo que tiene que hacer cada uno.

Finalmente, el Grupo Municipal Socialista ha pedido que se refuerce la comunicación con los vecinos y las vecinas de la ciudad sobre la situación de las obras de la red de saneamiento para que sea lo más fluida y efectiva posible. También ha urgido al ejecutivo a que solucione la situación del Canal del Molín que podría desembocar en un problema de biodiversidad en el Parque Isabel La Católica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir