Dos detenidas en Gijón por robar en la misma tienda dos veces en menos de un mes

hace 5 años

El Cuerpo Nacional de Policía ha arrestado a dos langreanas, de 39 y 28 años de edad, por un delito de hurto producido en Gijón. Se les acusa de robar ropa de una tienda de material deportivo. Además se trataría de la segunda vez en menos de un mes que las arrestadas robaban en el mismo establecimiento.

Las mujeres cortaban las etiquetas de las prendas y desprendían los dispositivos de alarmas con las herramientas. El primer hurto tuvo lugar a mediados del pasado mes de enero cuando un responsable del establecimiento se percató de que en uno de los probadores había numerosas etiquetas que habían sido retiradas de prendas deportivas, cuyo valor de venta al público ascendía a más de 550 Euros. En las grabaciones se veía a dos mujeres coger varias prendas que se correspondían con las que faltan del inventario y como se dirigían con ellas a la zona de los probadores.

Estas mismas mujeres, se encontraban, el pasado día 1, en la zona de probadores  con un elevado número de prendas, lo que levantó sus sospechas del personal. Al salir, dejaron en una cesta una prenda oscura de grandes dimensiones, bajo la cual un empleado encontró varias etiquetas arrancadas de los artículos y ocho dispositivos de alarma fracturados. Cuando las dos mujeres se disponían a salir del establecimiento, el arco de seguridad se activó el aviso acústico, siendo retenidas por el vigilante.

Los agentes de Policía que se personaron en el lugar comprobaron que llevaban oculto dentro del forro del abrigo que una de ellas llevaba puesto, calzado, ropa y diverso material deportivo, cuyo valor ascendía a más de 300 euros. También se comprobó que se trataban de las mismas mujeres que aparecían en las imágenes facilitadas tras la denuncia.

A las ladronas se les intervino dos desactivadores de alarmas, dos tijeras y unos alicates que utilizaban para cortar las etiquetas e inutilizar los sistemas de alarma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir