XsP demanda reformas inmediatas en el colegio de Jove para garantizar una enseñanza en condiciones dignas

hace 5 años · Actualizado hace 5 años

Xixón Sí Puede (XsP) ha presentado un ruego en la Comisión de Bienestar Social, Cooperación, Cultura y Educación para que se acometan lo antes posible varias obras que permitan adecuar el centro que, tras 125 años impartiendo clases, acusa el paso del tiempo en paredes e instalaciones sin que las administraciones asuman su responsabilidad en el mantenimiento del edificio.  “Es inadmisible que un centro educativo esté en estas condiciones sin que se mueva un dedo para que el alumnado y el profesorado desarrollen su actividad en unas condiciones dignas”, mantiene Mario Suárez del Fueyo, portavoz de Xixón Sí Puede.

En este sentido, el grupo municipal ha reclamado que se aborden diferentes actuaciones en el colegio, empezando por la reforma de los baños de la planta baja y la primera planta y un acceso a los baños de la planta baja desde el patio donde se realizan las actividades extraescolares. También se ve necesario, como se reclama desde la comunidad educativa, la reforma y la pintura de la fachada del edificio y la limpieza de tejados y canalones.

“El equipo de Gobierno no puede seguir mirando para otro lado mientras los centros de la ciudad requieren de mejoras importantes que son de su estricta competencia”, afirma el portavoz de XsP. Unas mejoras y un mantenimiento que abarca la limpieza de la pista exterior, seriamente afectada por la contaminación, tal como ha denunciado la Asociación de Madres y Padres del centro. “En esta pista los niños y las niñas juegan y hacen educación física, por lo que no es de recibo que esté en condiciones insalubres y que el Ayuntamiento haya estado dando excusas de mal pagador para justificar su inacción”, apunta Del Fueyo.

Otra de las cuestiones pendientes en este centro público, en este caso de competencia autonómica, es la reparación de las ventanas. “La Consejería anunció que había reservado 35.000 euros para esta materia, aunque aún está pendiente de ejecución y, además, es una cantidad totalmente insuficiente para la renovación de todas las ventanas del centro”, señala el portavoz de XsP.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir