El gijonés Parque de los Pericones será el escenario que abrirá el circuito 2019 de Farinato Race.
Nuestra ciudad vibrará con una prueba que promete emociones fuertes para los que compitan por la victoria final y quieran superarse a sí mismos, pero también una buena dosis de diversión y adrenalina para aquellos que debuten, acudan en grupo con amigos o familia o simplemente busquen una experiencia distinta que seguro les enganchará.
Los datos oficiales reflejan que esta Farinato no solo tendrá una nutrida participación asturiana (49%), sino que hasta Gijón acudirán participantes de otras trece provincias distintas, siendo las limítrofes de Cantabria y León las que más deportistas aportarán, aunque en ese listado también encontramos, por el momento, participantes de Guipúzcoa, Lugo, Madrid, Pontevedra, Salamanca, Valladolid, Vizcaya, Zaragoza, A Coruña, Álava y Albacete.

Participación femenina

El deporte femenino, en general, vive un buen momento y cada vez es más frecuente ver mujeres en carreras de todo tipo de deportes cada fin de semana.

A falta de un mes para que se cierren las inscripciones la Farinato Race Gijón cuenta con un 32,1% de participación femenina, un dato reseñable que, aunque está lejos de la mitad, refleja el auge que está teniendo entre el sexo femenino este tipo de pruebas. En Los Pericones se encontrarán con más de 7 kilómetros de obstáculos.

Programa

Todos podremos disfrutar en la Farinato Race de las múltiples actividades que ofrece la organización durante dos días.

El sábado 2 de febrero, además de la recogida de dorsales, se llevará a cabo el ‘Family Day’ y también será el turno de los Jóvenes Farinatos (16:00 horas), además de los atractivos Duelos Farinatos (17:00 horas).

Para el domingo 3 de febrero quedan la competición absoluta, tanto para élitescomo populares, desde las 9:00 de la mañana hasta las 13:00 horas de la última tanda. Los últimos en ser protagonistas serán los Farinatitos, a las 13:30.