El PSOE denuncia que el PGO sigue teniendo “puntos oscuros” que el gobierno no sabe explicar

hace 5 años

La concejala del Grupo Municipal Socialista, Marina Pineda, ha reconocido hoy que “seguimos teniendo dudas sobre el Plan General de Ordenación y el gobierno de FORO  no ha sabido resolvérnoslas”.

Pineda  ha asegurado que el documento que hoy se ha debatido en la Comisión de Urbanismo, como paso previo a su aprobación definitiva en el Pleno de la próxima semana, no responde al modelo de ciudad sostenible que defiende el PSOE.

La concejala del PSOE ha hecho hincapié en que toda la vivienda de nueva construcción prevista en el PGO sigue siendo unifamiliar, sin reserva para vivienda protegida, “estamos hablando de chalets, un tipo de vivienda que la mayor parte de la ciudadanía no puede permitirse”, ha lamentado la socialista.

Asimismo ha denunciado que en este documento el gobierno exime, sin ninguna justificación, a determinados propietarios de la cesión de 10% del aprovechamiento de sus fincas determinado por la ley, entre ellos, los de Villa Concepción más conocida como Finca  Bahuer.

Pineda ha añadido que el estudio de viabilidad del PGO le daba a la Finca Bahuer una rentabilidad del 25% y ahora se cambia este estudio para que la rentabilidad que se la dé a esta finca sea del 18%. “No entendemos a qué viene este cambio y el gobierno tampoco ha sabido explicarnos a qué responde. Es difícil de creer”, ha puntualizado la concejala socialista.

Así las cosas, desde el Grupo Municipal Socialista confían en que el gobierno local resuelva estas cuestiones antes del miércoles, “si no lo hacen, pensaremos plantear estas cuestiones en el Pleno, para que el resto de grupos políticos se pronuncien”, ha finalizado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir