La Universidad Popular estrena 33 cursos de los 171 que oferta en su programación del primer semestre de 2019

hace 5 años

La Universidad Popular vuelve con una oferta de actividades, cursos y talleres manteniendo sus objetivos y razón de ser: facilitar el acceso a todo aquel interesado en otra forma de aprender y de quien decide emplear su tiempo libre en la formación de intereses socioculturales variados.

La matrícula se realizará, como viene siendo habitual, de forma escalonada,  desde hoy,  y estará abierta para todos los cursos hasta el 8 de febrero.

De los 171 cursos y talleres que presentamos,  con 5.872 horas formativas y 2.634 plazas, un 19%, es decir 33 cursos, se estrenan en la programación.

Las temáticas son muy variadas y la duración de los cursos y talleres oscila entre 4 y 56 horas esto significa que las posibilidades de elección son verdaderamente amplias.

Y eso que la Universidad Popular tiene el difícil encargo, año tras año, de cubrir las expectativas de un amplio sector del público gijonés, que encuentra en la UP la respuesta a sus inquietudes e intereses.

De manera que su éxito se justifica a través de sus contenidos, por su flexibilidad y por la calidad de un servicio que integra y mejora la calidad de vida de la ciudadanía a través de la formación y el conocimiento. Unas inquietudes que responden a diferentes temáticas.

A los cursos y talleres que se mantienen por su alta demanda,  se suman, como ya hemos mencionado, otros 33 nuevos.

Algunos de ellos atienden a las necesidades que van surgiendo en torno a las nuevas tecnologías, como por ejemplo: “Crea tu videojuego”, un curso en el que las personas participantes se acercarán al mundo de la programación de la manera más lúdica posible utilizando la creación de videojuegos como método de estudio.

Otros, rinden homenaje y visibilizan el papel de la mujer en nuestra ciudad. En “El callejero de Gijón tiene nombre de mujer” el alumnado podrá analizar la trayectoria de ocho destacadas mujeres que hoy forman parte de nuestro callejero y cuyos logros y aportaciones fueron fundamentales para el desarrollo de la sociedad de su época.

Tampoco se olvida la UP de los dos siglos que cumple el Museo del Prado o de reconocer las genialidades de Leonardo Da Vinci.

Aprovechando los recursos de los museos y como una fórmula complementaria de dar a conocer sus fondos y actividades, se programa por ejemplo el curso dedicado a Sebastián Miranda o el taller de fotografía documental, que girará en torno a la ciudad industrial burguesa, con motivo de la excelente exposición que se está mostrando en el Museo Nicanor Piñole, sumando en este caso técnica y a la vez el conocimiento de un periodo de nuestra historia local.

Combinando también disciplinas, historia y cine,  se oferta el curso titulado: ¿El infierno son los otros?  Las guerras mundiales a través del cine; Y aprovechando las fechas próximas también se nos invita a recrear los postres del Antroxu y experimentar con las variedades de los frixuelos dulces o salados.Como les decía estos son solo algunos ejemplos de la temática renovada.

Los cursos se impartirán en un total de quince centros: Museo Casa Natal de Jovellanos, Nicanor Piñole y Muséu del Pueblu d'Asturies, en los Centros Municipales Integrados, en la Biblioteca de El Natahoyo, en el Centro de Cultura Antiguo Instituto, taller de cerámica, Agencia Local de Promoción Económica y Empleo,  Colegio Público García Lorca y Antiguo Colegio Manuel Medina.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir