Gijón celebrará en febrero la primera edición de ‘In Door Gijón’, festival de música electrónica

hace 5 años

El concejal de FORO en el Ayuntamiento de Gijón, Jesús Martínez Salvador, ha presentado hoy el festival de música electrónica ‘In Door Gijón’ con el que la ciudad “completa su programación de febrero”.

Martínez Salvador, ha señalado que “las fechas escogidas para el evento, 22 y 23 de febrero, del que el 80% de las entradas ya vendidas son para un público de fuera de Gijón, contribuyen a desestacionalizar el turismo de nuestro municipio”

I.D.G. nace con la vocación de llenar un hueco en el panorama artístico asturiano, y con la intención de ser el principal festival invernal de músicas electrónicas del norte de España. Esto polarizará durante este fin de semana la actividad turística y cultural en la ciudad de Gijón, llenando la ciudad de público, vida y música.

In Door Gijón apuesta por convertirse en un evento multitudinario, de marcado carácter internacional y moderno, que visibilice y permita a los amantes de las artes acceder a través del festival al mundo de lo creativo, tecnológico y sonoro más actual.

In Door Gijón le da una vuelta al concepto de festival urbano, al combinar las actividades multitudinarias, como es el Festival en el recinto ferial, con actuaciones gratuitas que aporten valor real a la ciudad, con artistas nacionales e internacionales repartidos por diferentes localizaciones de Gijón, lo que generará un tráfico importante de público de nuestra comunidad, y de otras, que podrá disfrutar de la ciudad durante el fin de semana, consiguiendo así ser un motor turístico y cultural fuera de las fechas estivales.

El Festival contará con una cartel repleto de grandes nombres del panorama de la música electrónica, además de los artistas más underground y especiales de la escena a nivel mundial y nacional, sin olvidar por supuesto a los artistas locales emergentes.

Encabezado por el genio de Detroit Jeff Mills, al que acompañarán más de 20 artistas entre los que destacan los dj´s Óscar Mulero, Mind Against, Matrixxman, Veronica Vasicka, Pional, o Adam Port y los directos de Âme, Booka Shade, Vitalic recuperando su nuevo proyecto DIMA , Akkan, el dúo italiano Boston 168 o el del asturiano Another Machine.

I.D.G se celebrará en diferentes localizaciones de Gijón, teniendo lugar el evento más importante en el Recinto Ferial Luis Adaro , emplazamiento perfecto por ubicación e infraestructuras. El resto de actuaciones tendrán lugar en espacios como la Sala de Pinturas de Laboral Ciudad de la Cultura, Teatro Albéniz, la sala Acapulco del Casino de Asturias, la terraza del Ambigú y una “Sesión Vermú” en el Mercado del Sur, uno de los edificios más representativos del centro de Gijón.

El cartel está compuesto por:

 Jeff Mills // Vitalic pres. DIMA (Live) // Óscar Mulero // Âme (Live) // Booka Shade (Live) // Mind Against // Dennis Ferrer // Matrixxman // Veronica Vasicka // Boston 168 (live) // Adam Port // Pional // beGun // Re: Axis // Akkan (live) // Kresy // Dj Enrique // Karman // Héctor Llamazares // Richi Risco // David Mallada // Mastersoul // Damián Martín // Another Machine (Live) // Jairo Beltrami // Russian Roulette

26 artistas:

11 internacionales (4 de Estados Unidos: Jeff Mills, Dennis Ferrer, Matrixxman, Veronica Vasicka, 3 de Alemania: Âme, Booka Shade y Adam Port, 1 de Francia: Vitalic, 2 de Italia: Mind Against y Boston 168 y 1 de Portugal: Re:Axis), 3 nacionales, 12 Asturias

Se estrenan en Asturias:

Mind Against, Boston 168,Matrixxman, Adam Port, Veronica Vasicka, Re:Axxis, Pional, beGun y AKKAN 6 directos, Vitalic estrena en España su recuperado proyecto DIMA, además destacan los exclusivos live de Âme y Booka Shade y el estreno en Asturias del dúo italiano Boston 168.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir