La Junta local del PP aprueba por unanimidad la composición del Comité Electoral

hace 5 años

Gijón

La Junta Local de Gijón ha aprobado hoy, en una reunión extraordinaria y a propuesta de su presidente Mariano Marín, la composición del Comité Electoral, responsable de elaborar la candidatura municipal de cara a las próximas elecciones del 26 de mayo.

Con este paso, el Partido Popular de Gijón pone en marcha su maquinaria electoral para “salir a ganar en los próximos comicios”, en palabras de Marín. La Junta Local ha dado luz verde a la propuesta del presidente y dicho órgano estará formado por Dolores Martino como presidenta, Jose María Aguirre como secretario y seis vocales: Miguel Ángel Rodríguez rivero, María Ángeles Juan-Dalac, Imelda Reguera, Enrique Costales, Ruperto Álvarez y Alberto Díaz. El vocal que corresponde a Nuevas Generaciones será designado por la organización juvenil en su próxima Junta Directiva.

En palabras de Mariano Marín, con esta lista se ha buscado que todos los afiliados del partido se sientan representados “ya que está integrada por históricos militantes, jóvenes y nuevos afiliados”.

El Comité Electoral deberá ahora elaborar una candidatura que posteriormente elevará al Comité Electoral Autonómico para su valoración. Una vez que sea ratificada por dicho órgano, será la Junta Directiva del PP local la que lo apruebe definitivamente.

El hecho de que la constitución de este Comité se haya realizado a través de una Junta extraordinaria se debe a la celebración mañana en Madrid de la Convención Nacional del PP, acto que el propio presidente del partido Pablo Casado fijó como el pistoletazo de salida de la carrera para ganar las próximas elecciones europeas, autonómicas y municipales.

El Comité Electoral elegido hoy comenzará a trabajar de forma inmediata, fijando su propio calendario y hoja de ruta para trasladar al Comité Electoral Autonómico “una lista que ilusione a los votantes y propicie un cambio de rumbo en el Gobierno de la ciudad”.

4.8/5 - (94 votos)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir