Luto en el PSOE de Gijón por el fallecimiento de Vicente Álvarez Areces

hace 5 años

La Agrupación Municipal Socialista de Gijón está hoy de luto tras el fallecimiento la pasada madrugada, y a causa de  una derrame cerebral, de quien fuera Alcalde de Gijón durante 12 años, Presidente del Principado durante tres legislaturas y actual senador socialista, Vicente Álvarez Areces.

Compañero y amigo, trabajador infatigable y apasionado de la política, a la que dedicó la mayor parte de su vida, Álvarez Areces fue el alcalde que inició la transformación y modernización de Gijón, hasta convertirla en una ciudad referente en todo el país.

El secretario general del PSOE de Gijón, Iván Fernández Ardura, ha destacado que Tini, como todo el mundo le conocía, “es una parte importante de la historia reciente de Asturias” y ha manifestado su profundo pesar por la pérdida de “un socialista ejemplar, que siempre defendió los valores y principios de nuestro partido allá donde fue”.

La capilla ardiente del ex Presidente del Principado se instalará a partir de las dos de la tarde en el Salón Europa de la Junta General del Principado y se trasladará al Ayuntamiento de Gijón mañana viernes a las 12 del mediodía.

En la Casa del Pueblo de Gijón se ha abierto esta mañana un libro de condolencias para que todas las personas que lo deseen puedan acercarse hasta allí y dejar su pésame.

La ceremonia de despedida tendrá lugar el domingo a las 12 en el Teatro de la Laboral.

Por otra parte, Fernández Ardura ha querido hacer llegar su pésame a la familia del abogado gijonés, Francisco Prendes Quirós, quien también fallecía hoy en su domicilio, y en concreto a su viuda, la socialista Carmen Veiga. Prendes Quirós entró en política a través de Democracia Socialista Asturiana y de la mano de Pedro de Silva, y fue presidente del Partido Socialista Popular en Asturias hasta su integración en el PSOE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir